viernes, 29 de noviembre de 2013


1.1. LA CIENCIA Y LA FISICA


La alegría de ingresar a una Universidad le permite a uno, realizar una serie de actividades,  se  siente  triunfador,  comunica  este acontecimiento  a todas  las personas de su entorno, hasta se siente dueño del mundo.


 De pronto retorna a la realidad,  pues  empieza  mañana  sus  clases  en  la  Universidad,  reflexiona  y observa el mundo exterior, como consecuencia de ello, llega a la conclusión de que se encuentra en el “espacio exterior rodeado de cerros, árboles, edificios, aves, ríos y automóviles en movimiento; observa en la noche la luna brillante en movimiento  fuera  de  todo  control  humano,  y  así  como  tampoco  se  puede controlar el movimiento de la tierra.   Sin embargo se entera que después de mucho el hombre ha podido comprender las reglas que rigen estos movimientos.
           

El estudio de las reglas que rigen el comportamiento de los fenómenos naturales es lo que constituye la Ciencia; estas reglas cuyo número es sorprendentemente pequeño explican por qué la tierra es redonda, por qué el mar y el cielo son azules, etc. Entonces conocer el funcionamiento de las leyes de la naturaleza es fascinante  y de suma importancia,  porque  nos permite  aplicarlas a nuestras necesidades.
La  ciencia es una  forma de pensar y también un cúmulo de conocimientos, es decir: La ciencia es una forma de conocer. Y ¿la Física? La física estudia cosas tan básicas como: El movimiento, las fuerzas, la energía,  el calor, el sonido, la luz, los átomos, etc.


Añadir leyenda










No hay comentarios:

Publicar un comentario